Hola chicos y chicas, se acabó la Semana Santa y por lo tanto "las vacaciones". Espero que estéis muy bien y que hayáis descansado un poco de las tareas. Pero... volvemos a la faena, concretamente a partir de mañana (14-4-2020) porque hoy no "había colegio". Así que quiero que conste que todo lo que voy a incluir en este apartado será para realizarlo a partir de mañana y hasta el día 4-5-2020
Lo haré por grupo:
Chicos y chicas de 5º B, tengo varias cosas que deciros:
- Mañana (14-4-2020), es el ÚLTIMO DÍA que recibo y abro los emails con las preguntas que dejé en el blog. Esta actividad forma parte de vuestra evaluación del tercer trimestre.
- Si no he contestado a un correo que me hayáis enviado, es porque NO LO HE RECIBIDO, así que debéis volver a enviarme o escribirme a mi email profejesustr@gmail.com
- Tenéis un examen online (Tema 5 Sociales) el día 24-4-2020 (viernes). Lo dejaré puesto durante todo el fin de semana para que podáis hacerlo. Ya dejaré las instrucciones en este blog.
-TEMA 6 de SOCIALES: vuestra actividad es la de resumir dicho tema (como siempre) y contestar a las preguntas que dejo aquí abajo. Debéis de enviarme TODO esto antes del 4-5-2020 a mi correo: profejesustr@gmail.com
-El examen del tema 6 de Sociales será el 8-5-2020
6º B
Chicos y chicas de 6º B, tengo varias cosas que deciros:
- Mañana (14-4-2020), es el ÚLTIMO DÍA que recibo y abro los emails con las preguntas que dejé en el blog. Esta actividad forma parte de vuestra evaluación del tercer trimestre.
- Si no he contestado a un correo que me hayáis enviado, es porque NO LO HE RECIBIDO, así que debéis volver a enviarme o escribirme a mi email profejesustr@gmail.com
- Tenéis un examen online (Tema 5 Sociales) el día 24-4-2020 (viernes). Lo dejaré puesto durante todo el fin de semana para que podáis hacerlo. Ya dejaré las instrucciones en este blog.
-TEMA 6 de SOCIALES: vuestra actividad es la de resumir dicho tema (como siempre) y contestar a las preguntas que dejo aquí abajo. Debéis de enviarme TODO esto antes del 4-5-2020 a mi correo: profejesustr@gmail.com
Lo haré por grupo:
1º B
LENGUA 1º B
|
|
PÁGINA/S
|
ACTIVIDADES
|
192 y 193
|
Como siempre, observamos la lámina motivadora (dibujo) y comentamos
todo lo que veamos. Tratamos de averiguar qué hacen y qué decían los
personajes de los dibujos. Hacemos esto porque nuestro tema se llama
“Recuerdos”. Tratamos de unir la idea de una situación pasada (un viaje, una
fiesta, una visita…) a algo que nos recuerde dicha situación: una foto, un
folleto, un mapa, una tarjeta, la entrada a un espectáculo… Podemos preguntar
por el mejor recuerdo que tengan de unas vacaciones, de su fiesta de
cumpleaños, de cuando nació su hermano/a pequeño, de su mascota… Cualquier
cosa de la que tengan un buen recuerdo. Si no poseen algo material de ello,
nos quedaremos con la idea “de lo tenemos guardado en el corazón, donde nada
se pierde”.
|
194 y 195
|
Podéis descargar el audio para las actividades AQUÍ
Espero que no tengáis dificultad en descargarlo.
Hacemos ejercicios 1,2, 3, 4 y 5.
|
196 y 197
|
Leemos el cuadrado y lo copiamos en el cuaderno.
Vemos el siguiente vídeo (hasta el primer minuto, pero si queremos
ampliar, lo demos ver entero; aunque será mucho jaleo) à
https://www.youtube.com/watch?v=xCK3JVp1yRQ
Preguntamos si han entendido qué es un verbo. La respuesta que hay
que hacerles aprender es: “Un verbo es una palabra que expresa lo que
hacemos, en pasado, presente y futuro”. Les explicamos (para ampliar) que hay
3 grupos de verbos: acabados en-ar, -er, e –ir. Ponemos ejemplos, los escribimos,
jugamos al ahorcado.
Ejercicio 1
Repasamos lo que era un nombre: “palabras que expresan todo lo que
vemos” (mesa, televisión, teléfono, lápiz, libro, mamá, papá…). Esas palabras
NO indican acciones. Las acciones las indican los VERBOS. Los verbos van al
lado de los nombres: gato duerme, hermano llora, etc.
Ejercicios 2,3,4 y 5
|
198 y 199
|
Leemos el texto. ¡¡CUIDADO!! Hay que leerlo como una poesía.
Ensayamos y al final la deben leer solos. Les explicamos que cada línea del
poema se llama “verso” y que se fijen en que los versos riman entre sí.
Podemos buscar otras palabras que rimen con las que vienen en el libro para
“reinventar” el texto.
Actividades de
la página 200
Os aconsejo que visitéis el siguiente enlace donde encontraréis
poesías de animales para niños. Si os atrevéis, podéis copiar alguna en un
folio, dibujar lo que cuenta y colgarlo en algún lugar destacado de la
vivienda. Además, cada letra, puede ser de un color. Podéis acceder al enlace
aquí
|
201
|
Leemos el cuadrado y copiamos la parte de abajo en el cuaderno: “Las
palabras (…)”.
Actividades del libro.
|
202 y 203
|
Leemos y copiamos el cuadrado en la libreta.
Vemos el siguiente vídeo, pronunciando ANTES de que aparezca la
pronunciación y después de aparecer. Así veremos si aparece alguna
dificultad.
Ejercicios 1,2, 3 y 4.
DICTADO:
Ramón me regaló un reloj de pulsera. Quiero un caramelo de la
panadería.
|
204 y 205
|
Leemos el texto y respondemos a las preguntas de los distintos
ejercicios.
¡¡OJO!! Enviadme, por favor, foto del ejercicio 2 a profejesustr@gmail.com No olvidéis
poner el nombre. ¡¡Gracias!!
|
206, 207, 208 y 209
|
Todas las actividades.
|
MATEMÁTICAS 1º B
|
|
178 y 179
|
Observamos la lámina motivadora (dibujo), hablamos sobre ella (¿qué
hay?, ¿dónde están?, ¿quiénes son?, ¿qué hacen?, ¿qué es este símbolo €?...). Llegaremos a la
conclusión de que han montado un mercadillo. Preguntamos por experiencias:
¿dónde fueron?,¿qué compraron?, ¿qué usaron para comprar?, etc.
Yo les suelo explicar que antiguamente no existía en dinero, y por
eso usaban el trueque (intercambio de pertenencias).
|
180 y 181
|
Explicamos que vamos a aprender los números ordinales, que se llaman
así porque siguen un orden. Orden à ordinales. Vemos el dibujo
de la página 180 y copiamos los ordinales en la libreta: ejemplo 1º primero,
2º segundo,etc. Explicamos que puede ser primero o primera, segundo o segunda
(género) dependiendo de si se trata de un chico o una chica (masculino o
femenino).
Hacemos ejercicios 1,2,3 y 4.
Dictado de números: 96 – 99 – 66 – 78 – 41 – 29 – 82 – 33
|
182 y 183
|
No deben tener mayor problema para sumar con dos cifras. Por lo que
podemos ir directamente a la realización de los ejercicios. Lo que si os
pido, es que identifiquen, escribiendo encima de cada suma, dónde está la
decena y dónde está la unidad (D y U).
Trabajar el cálculo mental con esas restas u otras inventadas, donde
las unidades sean diferentes, para restar siempre una decena. Podemos hacer
también series en la libreta de 10 en 10, empezando por 23, 31 y 17 (cada
número es una serie distinta).
|
184 y 185
|
Recordamos cuáles eran las partes de un problema: datos (números
acompañados de una palabra), operación (sumar/restar) y solución (respuesta).
Para nosotros, los problemas son unas historias que hay que resolver.
Realización de los problemas, destacando SIEMPRE las partes de los
mismos. Podemos usar colores para subrayar cada parte (el mismo color siempre
para la misma parte: ejemplo, amarillo para los datos).
Nos inventamos un problema en el cuaderno y lo solucionamos. (Pido,
por favor, foto de esta actividad).
|
186 y 187
|
Dibujamos los céntimos de los que nos acordemos, y los comparamos con
los que vienen en el libro para saber cuáles nos han faltado. Repasamos
cuántas monedas de céntimos hay y su valor.
Ejercicios 1,2,3 y 4
|
188 y 189
|
Realización de las actividades de ambas páginas.
Aprovechando que estamos en casa, podemos enseñarles las monedas
(para manipularlas), deberán explicar qué valor tienen y deben clasificarla
desde la que tiene menos valor a la que más valor tiene. Podemos igualmente
mostrarle algún billete y mezclarlo con las monedas para hacer las mismas
actividades.
|
190,191,192,
193,194 y 195
|
Todas las actividades.
|
NOTA
|
Podéis organizaros como queráis para la realización de las
actividades y no os olvidéis de enviarme la foto de las actividades que os he
pedido. Si acaban con todo, recordad que tenéis la web sumaryrestar.com,
además de libros que leer y escribir.
¡¡Gracias por todo!!
|
CIENCIAS SOCIALES 1º B
|
|
PÁGINA/S
|
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
|
94
|
Lo primero es explicar que se trata del último tema de Ciencias
Sociales de 1º, y que cuando se acabe este tema pasaremos a Naturales (ya
avisaré en el blog).
Como siempre, leemos el título del tema y hacemos hincapié en la
palabra “tiempo”, porque muchos de los niños y niñas de estas edades; piensan
que se refiere al tiempo atmosférico. El título nos invita “a dar un paseo”,
y les preguntamos ¿cómo podemos dar un paseo por el tiempo? Respetamos sus
respuestas y le presentamos “su viaje personalizado” con fotos que tengáis en
el móvil (supongo que tendréis), o en el ordenador o donde tengáis… Y
demostráis que el tiempo ha pasado. Comparamos la situación de la foto con la
actual: ¿edad, con quién estaba, ropa que usaba, juguetes…? Todo ha cambiado.
Después, volvemos sobre la lámina motivadora(dibujo) del libro.
Explicamos todo lo que vemos y clasificamos en “actual o moderno” y
“antiguo”. Recalcamos varios objetos como la máquina de escribir (que en su
versión moderna podría ser el ordenador), las cartas que hay encima de la
mesita (email en la actualidad) o el teléfono fijo (que ha cambiado mucho
actualmente).
Podemos dibujar lo antiguo comparándolo con lo moderno (varios
objetos), y/o buscar en internet fotografías de los mismos. Si tenéis algún
objeto antiguo también se lo podéis mostrar.
|
PÁGINAS 96 Y 97
|
Lectura y copiado del cuadrado que aparece en la primera página.
Hacemos hincapié en las palabras “antes, ahora y después” que corresponden a
“pasado, presente y futuro”.Visionamos el siguiente vídeo à
https://www.youtube.com/watch?v=tpBrlHtR3GA
Ejercicio 1.
Ejercicios 2 y 3.
|
PÁGINAS 98 Y 99
|
Leemos y copiamos el cuadro en la libreta.
Vemos el vídeo sobre los tipos de relojes -à
https://www.youtube.com/watch?v=pBSpQ-OM8kU
Podemos fabricar, además, nuestro propio calendario (meses del año
que faltan para acabar 2020). Esta actividad sería para Plástica pero al
estar relacionada con Sociales, la podemos hacer aquí también. Para ayudaros,
tenéis el siguiente vídeo à
https://www.youtube.com/watch?v=-VV8yYeVAHE
En el calendario que hemos fabricado, debemos marcar nuestro
cumpleaños, el de papá y/o mamá, abuelo/a, etc.
Hacemos ejercicios 1,2 y 3 de la página 98.
Leemos el cuadrado de la página siguiente y lo copiamos. Comparamos
el calendario que viene en esta página con el que hemos fabricado y con otros
que tengamos en casa, también podemos usar el calendario del móvil u
ordenador. Nos damos cuenta que el día de nuestro cumpleaños (por ejemplo),
no cae siempre en el mismo día.
Realizamos actividades 4, 5 y 6.
Repasamos con el siguiente vídeo los meses del año à
https://www.youtube.com/watch?v=MEkFSe01-hY
Ampliamos el contenido con las estaciones del año à
https://www.youtube.com/watch?v=LiI0lWmgmEE
Relacionamos, oralmente, las estaciones con los meses del año.
|
PÁGINAS 100 Y 101
|
Leemos y copiamos en el cuaderno el cuadrado de la página 100.
Hablamos de nuestra familia. Presentamos quiénes son nuestros padres,
abuelos, tíos, etc. Podemos apoyarnos, además, en fotos que tengamos en
soporte digital (ejemplo: móvil) o papel. También, podemos contarles alguna
anécdota familiar.
Preguntamos qué es “un árbol genealógico” y dejamos que respondan lo
que consideren. Para responder,, vemos el siguiente vídeo à
https://www.youtube.com/watch?v=CtiGOIQYwhs
Después del visionado, volvemos a preguntar… si no ha respondido
correctamente. Podemos ver de nuevo el vídeo de nuevo, explicando paso a paso
lo que dice.
Ejercicio 1
Leemos el cuadrado de la página 101 y lo copiamos en el cuaderno.
Ejercicios 2,3 y 4.
OJO: Si se quedan bloqueados, podemos ayudarles con las siguientes
premisas: “Primer día de clase en Infantil, 1º de E. Primaria, tengo 6 años…”
|
PÁGINAS 102 Y 103
|
Leemos el cuadrado y lo copiamos en el cuaderno. Nos imaginamos cómo
era la vida hace muchos años: no había ordenador, ni televisión, ni móvil,
jugábamos en la calle con juguetes de cartón, etc. Yo siempre les pregunto…
¿dónde calientas la leche? ¡Antes no había microondas! Les hacemos ver que la
vida ha cambiado, que hay máquinas que nos ayudan; en definitiva, que el
tiempo ha pasado.
Ahora, preguntamos ¿Cómo será la vida en el futuro? ¡Imaginación al
poder!
Nosotros también hemos cambiado, además de los objetos. Vemos los
siguientes ejemplos en el vídeo que podemos ir comentando. à
https://www.youtube.com/watch?v=V_kUF6VPz7M
Ejercicios 1,2,3, 4 y 5
|
PÁGINAS 104 Y 105
|
Leemos el cuadrado y lo copiamos en la libreta.
Para ampliar más, vemos el siguiente vídeo à
https://www.youtube.com/watch?v=W_tOmDCRfbQ
Actividad: “Los pequeños arqueólogos”. Debéis investigar cualquier
yacimiento arqueológico de la historia. Después, podéis hacer un dibujo de
aquello que más os haya gustado. Si tenéis plastilina en casa, podéis
fabricar cualquier objeto que hayáis visto. Podéis mandarme fotos de este
trabajo a projejesustr@gmail.com
Ejercicios 1,2,3y 4 de la página 105.
|
PÁGINAS 106, 107 Y 108
|
Todas las actividades de estas páginas.
Os aconsejo, además, como ampliación; que visitéis online los mejores
museos del mundo. He buscado en internet y he encontrado este enlace (https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/mejores-museos-visita-virtual_13248/2
), pero si tenéis interés en un museo en especial, aprovechad este tema y
hacérselo llegar de forma rápida por internet.
|
NOTA
|
Al terminar el tema 6 de Sociales, seguiremos, en su momento; con
Naturales. Ya avisaré.
¡Gracias por vuestra ayuda!
|
5º B
Chicos y chicas de 5º B, tengo varias cosas que deciros:
- Mañana (14-4-2020), es el ÚLTIMO DÍA que recibo y abro los emails con las preguntas que dejé en el blog. Esta actividad forma parte de vuestra evaluación del tercer trimestre.
- Si no he contestado a un correo que me hayáis enviado, es porque NO LO HE RECIBIDO, así que debéis volver a enviarme o escribirme a mi email profejesustr@gmail.com
- Tenéis un examen online (Tema 5 Sociales) el día 24-4-2020 (viernes). Lo dejaré puesto durante todo el fin de semana para que podáis hacerlo. Ya dejaré las instrucciones en este blog.
-TEMA 6 de SOCIALES: vuestra actividad es la de resumir dicho tema (como siempre) y contestar a las preguntas que dejo aquí abajo. Debéis de enviarme TODO esto antes del 4-5-2020 a mi correo: profejesustr@gmail.com
-El examen del tema 6 de Sociales será el 8-5-2020
PREGUNTAS CIENCIAS SOCIALES – TEMA 6 – 5º B
PREGUNTA
|
RESPUESTA
|
1.¿Cuándo empieza y acaba la Edad Moderna?
|
|
2.Escribe tres de los hechos más importantes de la Edad Moderna.
|
|
3.¿Cuándo se casaron los Reyes Católicos?
|
|
4.¿Qué consiguieron con su matrimonio los Reyes Católicos?
|
|
5.¿Qué es la política matrimonial?
|
|
6.¿Qué hicieron los Reyes Católicos dentro de España?
|
|
7.¿Dónde tenía la idea de llegar Colón?
|
|
8. ¿Colón presentó su proyecto, en primer lugar a los Reyes
Católicos?
|
|
9.¿Cómo se llamaban las naves con las que contó Colón?
|
|
10. ¿De dónde partió la expedición?
|
|
11. ¿Dónde y cuándo llegaron a América?
|
|
12. ¿Cuántos viajes realizó en total Colón?
|
|
¿Qué hizo posible el descubrimiento de América?
|
|
¿Quién era Carlos I?
|
|
¿Qué ocurrió?
|
|
¿Qué problemas externos existían con Carlos I?
|
|
¿Quién fue Felipe II?
|
|
¿Cuándo y por qué se produjo la “Revuelta de Aragón”?
|
|
¿En qué batalla se produjo la derrota de Francia por el control de
Italia?
|
|
¿A quién consiguió vencer en la Batalla Naval de Lepanto en 1571?
|
|
¿Quiénes se independizaron en 1579?
|
|
¿Cómo se llamaba la gran flota que Felipe II mandó a Inglaterra para
dificultarles el comercio con América?
|
|
¿Para qué se creó la Casa de Contratación de Sevilla (1503)?
|
|
¿Quién fueron los responsables de la primera etapa en la conquista de
América y qué territorio conquistó?
|
|
¿Qué territorios se conquistaron en la segunda etapa?
|
|
¿Qué grandes cambios se produjeron en España del siglo XVII
relacionados con la población?
|
|
¿Qué es el mercantilismo?
|
|
¿Quiénes eran los validos?
|
|
¿Quiñen fue el valido de Felipe III?
|
|
¿Y el de Felipe IV?
|
|
¿Y el de Carlos II?
|
|
¿Quién fue Felipe V?
|
|
¿Qué es el Siglo de Oro?
|
|
¿Quién era el centro del mundo en la Edad Media y en la Edad Moderna?
|
|
¿Dónde se originó el Renacimiento?
|
|
¿Cómo era su estilo?
|
|
¿Cuándo llegó el Renacimiento a España?
|
|
En arquitectura, ¿qué dos estilos se diferencian?
|
|
Nombra un escultor renacentista.
|
|
Nombre un pintor renacentista español.
|
|
¿Dónde se originó el Barroco?
|
|
¿Cómo era su estilo?
|
|
¿Qué es el estilo churrigueresco?
|
|
¿Cuáles fueron los escultores españoles barrocos más famosos?
|
|
Nombra dos pintores barrocos españoles.
|
|
¿Qué obras literarias destacaron en España?
|
|
¿Qué escritor fue el más importante en la literatura barroca?
|
|
¿Con qué obra?
|
|
Nombra dos autores muy conocidos en el teatro.
|
|
¿Por qué empezó la guerra de Sucesión?
|
|
¿Con qué “paces” se acabó la guerra?
|
|
¿Qué cuatro reyes reinaron en España en el siglo XVIII?
|
|
¿Qué es el despotismo ilustrado?
|
|
¿Qué hizo Felipe V?
|
|
¿Y Fernando VI?
|
|
¿Qué hizo Carlos III?
|
|
¿Y Carlos IV?
|
|
¿Qué es la Ilustración?
|
|
¿Qué es la Enciclopedia?
|
|
Como consecuencia de la Ilustración, ¿qué apareció?
|
|
¿Qué es el rococó?
|
|
¿Cómo se llama el estilo que imita los modelos griegos y romanos?
|
|
¿En qué se distingue la escultura neoclásica?
|
|
¿Quién fue el gran referente español de la pintura en el siglo XVIII?
|
|
Nombra dos de sus obras.
|
|
¿Qué ocurrió en Andalucía durante el siglo XVI?
|
|
¿Y en el siglo XVII?
|
|
¿Qué pasó en el XVIII en Andalucía?
|
|
Elige dos de los personajes que aparecen en las páginas 132 y 133 de
tu libro. Debes preparar un “pequeño trabajo” sobre ellos. Puede ser en Word
o Powet Point y deberás mandarlo a mi correo.
|
- Mañana (14-4-2020), es el ÚLTIMO DÍA que recibo y abro los emails con las preguntas que dejé en el blog. Esta actividad forma parte de vuestra evaluación del tercer trimestre.
- Si no he contestado a un correo que me hayáis enviado, es porque NO LO HE RECIBIDO, así que debéis volver a enviarme o escribirme a mi email profejesustr@gmail.com
- Tenéis un examen online (Tema 5 Sociales) el día 24-4-2020 (viernes). Lo dejaré puesto durante todo el fin de semana para que podáis hacerlo. Ya dejaré las instrucciones en este blog.
AVISO: En el primer párrafo de la página 114 dice: “Solo
nueve de los Estados (…)”. Debería decir “Solo ocho…” (ya que Reino Unido que
usaba su propia moneda, ha abandonado la UE).
Preguntas de examen para el Tema 6 de Ciencias Sociales – 6º
B
¿Cuál fue la principal actividad económica en España durante el siglo
XIX?
|
|
¿Qué es la Revolución Industrial?
|
|
¿Cuándo y dónde se produjo?
|
|
¿Qué se utilizaba antes de la Revolución Industrial?
|
|
¿Qué ocurrió entonces?
|
|
¿Qué tres focos se localizaron en España con la industrialización?
|
|
¿Qué ocasionó el atraso industrial en España?
|
|
¿Cuál fue la primera línea ferroviaria que se construyó en España?
|
|
¿En qué se basó la sociedad de clases?
|
|
¿Cuáles eran las tres clases sociales?
|
|
¿Quiénes pertenecían a la clase alta?
|
|
¿Y a la clase media?
|
|
¿Y a la clase baja?
|
|
¿Qué grupo de los tres (alta, media y baja) era el más numeroso?
|
|
¿Por qué se produjeron revueltas en el campo?
|
|
¿Y en la ciudad?
|
|
¿Qué surgió como consecuencia de estas revueltas?
|
|
¿Qué nuevos materiales se usaron en la construcción de nuevos
edificios?
|
|
¿Qué eran los extrarradios?
|
|
¿Qué eran los ensanches?
|
|
¿Qué ayudó a reducir el analfabetismo?
|
|
¿Qué pretendía la Institución Libre de Enseñanza?
|
|
¿Quiénes inventaron el cine?
|
|
¿Qué movimiento defiende la importancia de la persona, como ser
individual y de sus sentimientos?
|
|
¿Qué movimiento pretende plasmar la realidad tal como es?
|
|
¿Qué movimiento busca conseguir una representación espontánea del
mundo, plasmando la luz y el instante?
|
|
¿Qué es el patrimonio histórico?
|
|
¿Qué zonas se diferenciaban en España en los siglos XX y XXI?
|
|
¿Qué es la “política económica autárquica”?
|
|
¿Cuál fue su consecuencia?
|
|
¿Cuándo se pone fin a la autarquía?
|
|
¿En qué se basa el capitalismo?
|
|
¿En qué se caracteriza la sociedad actual?
|
|
¿Qué supuso la entrada de España en la UE?
|
|
¿Qué es la eurozona?
|
|
¿Qué es la globalización?
|
|
¿Quiénes inauguraron el uso del teléfono fijo en España?
|
|
¿Cuándo empezaron a usarse los teléfonos móviles en España?
|
|
¿Cuándo se inventó la radio?
|
|
Nombra dos autores contemporáneos españoles.
|
|
¿Qué tendencia emplea nuevos materiales en los edificios (hormigón,
acero o vidrio?
|
|
¿Y qué tendencia busca una armonía entre las construcciones y la
naturaleza?
|
|
¿Qué es el estilo “high-tech”?
|
|
¿Cuándo se crearon las salas de cine?
|
|
¿Cuándo apareció la animación 3D?
|
|
¿Cómo se llaman los movimientos que buscaban romper con el arte
anterior?
|
|
Nombra cuatro estilos de vanguardias históricas.
|
|
Tienes que hacer un trabajo en POWER POINT O WORD sobre 3 de los
personajes que aparecen en las páginas 118 y 119. Debes elegir los 3 y cuando
acabes el trabajo, mandarlo junto con las preguntas a mi email profejesustr@gmail.com
|