PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA 1º B
LENGUA ESPAÑOLA |
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PÁGINA/S |
ACTIVIDADES |
228 |
Empezamos la última unidad de Lengua Española y Literatura. Como siempre, leemos el título: “¡Así funciona!” y tratamos de inferir qué quiere decir el título con ayuda de la lámina motivadora. Tratamos de inventarnos una conversación entre todos los personajes que aparecen. Les preguntamos si le gustaría tener un robot y dónde, qué le gustaría que hiciese, y que haga un dibujo del mismo. Propongo ver el siguiente vídeo sobre cinco robots muy curiosos à https://www.youtube.com/watch?v=rDRf96oKv1Y |
230 |
Lo primero que hay que hacer es descargarse el audio haciendo clic AQUÍ Se hacen los ejercicios del 1 al 4. |
231 |
Ejercicio 5 à elige uno de los objetos y escribe en la libreta cómo funciona. De este ejercicio, me gustaría tener una fotografía. Ejercicio 6 y 7à Si resulta muy monótono hacer estas actividades porque no tiene los compañeros/as, podéis sustituirlas por otra: buscar máquinas curiosas, de otras civilizaciones, etc. |
232 y 233 |
Antes de empezar a leer esta página, vemos el siguiente vídeo: -A partir del segundo 10 à https://www.youtube.com/watch?v=ECCCigsJngE -A partir del segundo 15 à https://www.youtube.com/watch?v=7QRs2lDFRyg Les preguntamos si han entendido algo… Lo normal es que nos digan que no. Les explicamos que estos idiomas se hablan en España, porque aquí hay zonas donde además del castellano, se hablan otros. En el siguiente link vemos mapas de España y aquellas zonas en las que se hablan otros idiomas y dialectos: http://laclaseabierta.blogspot.com/2013/04/lenguas-y-dialectos-de-espana-mapas.html Vemos dónde está Estepona y lo lejos o cerca que nos pilla esas zonas: Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana… Leemos el texto de la página del libro y copiamos le cuadrado en la libreta. Hacemos los ejercicios hasta el 6 incluido. Preguntad si desean aprender otro idioma además del que ya hablan. No importa que no sea “de los nuestros”. |
234 y 235 |
Leemos el texto atentamente en voz alta, hacedlo 2 veces comprobando que se respetan los ritmos, entonación, etc. |
236 |
Hacemos todos los ejercicios. |
237 |
Recordamos el abecedario. Si no se acuerdan del orden que sigue, hay que repasarlo antes à https://www.youtube.com/watch?v=M-4dfZ6PGC8&t=27s Les explicamos que las palabras también se ordenan. Les damos 2 palabras (ejemplo: ventana y familia). ¿Cuál va antes? Después añadimos otra más: perrito… Lo hacemos así para que se den cuenta que para ordenar, tienen que seguir el orden alfabético, fijándose siempre en la primera letra de la palabra y en la segunda (si es preciso) cuando la primera letra sea la misma. Nos metemos en el siguiente enlaceà https://ixa2.si.ehu.es/dbe/index.html Es un diccionario básico online. Explicamos que un diccionario es un libro que contiene muchas palabras de un idioma, y que sirve para buscar lo que significa una palabra y también para saber cómo se escribe esa misma palabra. Con el enlace proporcionado, podéis buscar palabras y averiguar el significado. ACTIVIDAD PARA MANDAR FOTO: inventamos 3 palabras con su definición (apoyado también con un dibujo) y las tres hay que ordenarlas alfabéticamente. Leemos el texto y lo copiamos en la libreta. |
238 y 239 |
Realizamos todas las actividades propuestas. Dictado: ¡Qué rica la fruta! Me gustan las peras, las uvas y las fresas. ¿Y a ti? |
240 hasta 245 |
Realización de todas las actividades propuestas. |
MATEMÁTICAS |
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212 |
Es la última unidad de Matemáticas para este curso. Empezamos observando la lámina habiendo leído el título del mismo. Leemos los “bocadillos” y llevamos nuestra atención hacia “la mesa” que hay en el dibujo. Preguntamos qué es y para qué sirve… Podemos recibir respuestas muy dispares, pero al final les explicamos que se trata de un reloj de sol. Os propongo la actividad siguiente à https://www.youtube.com/watch?v=koJHOJ05-e8 |
214 |
Lo más importante es explicar qué es un ábaco: objeto con el que representamos números y operamos con ellos (sumamos, restamos, etc). Les explicamos sus partes: varillas de las unidades y las decenas. Cada bolita (en las unidades representa solo una unidad. Por lo que hay que poner siempre de 0 a 9 bolas). La varilla de la izquierda sirve para las decenas, que igualmente, cada bolita representa una decena. Es necesario, por ejemplo poner 3 bolitas para 3 decenas. Si tenéis pizarra infantil en casa podéis jugar a representar distintos números de dos formas: dando el número y colocando las bolitas o, dando el ábaco con las bolitas puestas y hay que obtener el número. Si no tenéis dicha pizarra, podéis jugar igualmente en un folio. Después de ello, estamos preparados para realizar las actividades del libro. |
215 |
Jugamos con el “Cálculo mental”, y preguntando por otras operaciones ya vistas a lo largo del curso escolar. Después, podemos realizar los ejercicios con el añadido de representar los resultados en el ábaco. |
216 y 217 |
Recordamos las 3 partes de un problema para poder solucionarlo: datos, operación y solución. Podemos rodear estas palabras del color que queramos en el libro para que los niños/as lo tengan siempre presente. Leemos tranquilamente los enunciados de los problemas y los vamos solucionando paso a paso. Pido foto de estas dos páginas. |
218 y 219 |
Vamos a empezar a operar con los relojes analógicos. Que son aquellos que utilizan las agujas, y por el momento… vamos a explicarles las horas en punto y cuando llega a ser “y media”. Pasos a seguir: -Vamos dibujando un círculo o un cuadrado (porque los relojes no siempre son redondos) e incluimos los número del 0 al 12. Les pedimos que presten mucha atención porque cada número tiene su posición y no puede “invadir” la de otro. -Observamos que un reloj tiene diferentes agujas: la de la hora (pequeña), la de los minutos (más grande) y la del segundero (en muchos relojes no existe, y puede ser de diferentes formas e incluso colores). -Empezamos con la aguja de las horas… explicamos que esa aguja se encarga de decirnos la hora y que lo sabemos porque la aguja apunta hacia ella… Podemos enseñarle nuestro reloj, el de la cocina o cualquiera que tengamos en casa para que nos diga la hora. -Después… enseñamos la de los minutos: cuando señala hacia el doce, decimos que la hora es entera, que empieza a ser esa hora y que cuando llega al 6, es “y media”. - Hacemos diferentes juegos: dibujando distintas horas y reconocimiento de distintas horas. Estamos preparados para realizar todas las actividades. Para reforzar los contenidos, podéis visitar esta web à https://www.orientacionandujar.es/2011/04/26/paquete-de-actividades-para-trabajar-las-horas-en-punto-y-medias/ |
220 y 221 |
Otro tipo de reloj es el digital, que es aquel que no usa las agujas pero sí los dos puntos. Dibujamos un reloj digital con los dos puntos HORA : MINUTOS Hacemos ver que la aguja pequeña del analógico corresponde con la hora y la grande con los minutos (representado con 00 ó 30, dependiendo de la hora que sea). Podéis apoyaros también en este vídeo à https://www.youtube.com/watch?v=c1pNu5eEuco (Introduce otras horas que no son las en punto y las y media). Estamos listos para hacer los ejercicios del libro. Pido foto de los ejercicios 4 y 5. |
222 |
Inventamos los problemas con la temática que nos piden. |
223 hasta 227 |
Realizamos todos los ejercicios. No deberían tener problemas. |
CIENCIAS DE LA NATURALEZA |
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92 |
Última unidad de Ciencias de la Naturaleza para este curso. Observamos la imagen, leemos el título. Tratamos de averiguar el objeto que aparece en la vitrina, a qué se parece, después leemos la información sobre Ángela. Buscamos información sobre ella y su invento. Yo he encontrado este vídeo pero podéis buscar vosotros “por libre” para ampliar información à https://www.youtube.com/watch?v=yYV0eptATD0 |
94 y 95 |
Leemos el texto y lo copiamos en la libreta. Visionamos el siguiente vídeo à https://www.youtube.com/watch?v=Ak3M5tFro_I Realizamos los ejercicios. |
96 y 97 |
Leemos el texto y lo copiamos en la libreta. Realizamos los ejercicios del libro. Pido foto de la última parte del ejercicio 4, que habría que hacerlo en la libreta. |
98 y 99 |
Antes de empezar, les hacemos ver que cada uno utiliza unas herramientas y máquinas distintas dependiendo del oficio. Por ejemplo: un doctor, no usa un micrófono para entrevistar a alguien o un albañil, no usaría un secador de pelo para su trabajo. Es por ello que hay muchas máquinas que nos ayudan en nuestro trabajo, para hacerlo más fácil, menos pesado… Leemos el cuadrado y lo copiamos en el cuaderno. Vemos el siguiente vídeo, parándolo cada vez que vaya a presentar un nuevo oficio o trabajo. Debemos averiguar de cuál se trata y decir máquinas que use, y si somos capaces, si son simples o compuestas. Vídeo à https://www.youtube.com/watch?v=L4QQJEmDHcE |
100 y 101 |
Leemos el texto y lo copiamos en el cuaderno. Después, visionamos el siguiente vídeo à https://www.youtube.com/watch?v=ZZ9phQGXhgA y hablamos sobre él. También podéis usar el siguiente à https://www.youtube.com/watch?v=3Sk6PqEa0ZA Realizamos las actividades del libro. |
102 y 103 |
Leemos el cuadrado y lo copiamos en la libreta. Vemos el siguiente vídeo à https://www.youtube.com/watch?v=DML24R1x3W0&t=10s Realizamos las actividades del libro. |
104 |
Leemos el cuadrado y lo copiamos en el cuaderno. Visionamos el siguiente vídeo à https://www.youtube.com/watch?v=2tQVu2mPW_A Realizamos las actividades del libro. |
105 hasta 107 |
Todas las actividades. |
Después de acabar los temas de las distintas materias, están los repasos trimestrales para quien quiera hacerlos.
PREGUNTAS A RESPONDER DEL TEMA 6 – CIENCIAS DE LA NATURALEZA – 5º B
PREGUNTA |
RESPUESTA |
¿Qué son las máquinas? |
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¿Qué necesitan las máquinas para funcionar? |
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¿Cómo se llaman los componentes que forman las máquinas? |
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Según el número de componentes, las máquinas se clasifican en dos tipos. ¿Cuáles? |
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¿Qué son las máquinas simples? |
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¿Qué es la palanca? |
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¿Qué es el plano inclinado? |
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¿Qué es la rueda? |
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¿Qué es la polea? |
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¿Consideramos una grapadora una máquina? ¿Por qué? ¿De qué tipo? |
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¿Qué son las máquinas compuestas? |
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¿Cómo se llama la unión de distintos componentes de las máquinas que realizan conjuntamente una función? |
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¿Qué es la estructura? |
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¿Qué es el motor? |
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¿Cómo se llaman las piezas que se encargan de transmitir las fuerzas o los movimientos de unas partes de la máquina a otras? |
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¿Qué son los circuitos? |
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¿Cómo pueden ser los circuitos? |
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¿Cómo se llaman los elementos que permiten a una máquina recibir información? |
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¿Qué elementos informan del funcionamiento de la máquina? |
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¿Qué son los dispositivos de mando? |
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¿Qué son las manivelas? |
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¿Qué son los engranajes? |
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¿A qué llamamos “piñón-cremallera”? |
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TRABAJO: EN POWERT POINT O DOCUMENTO WORD/PDF à Tienes que elegir 3 máquinas/inventos de la historia. Hacer un pequeño trabajo sobre ello: quién lo ha inventado, historia, si ha evolucionado… |
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¿Qué debemos hacer antes de usar una máquina? |
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¿Cuándo no debemos usar aparatos electrónicos? |
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¿Qué debemos usar cuando sea necesario? |
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¿Qué debemos observar en una máquina? |
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¿Qué debemos hacer con los ordenadores o las consolas? |
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¿Qué tenemos que hacer una vez que hemos usado ya la máquina? |
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¿Qué dos avances han permitido cambiar la vida del hogar en el siglo XX? |
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è POTABILIZACIÓN: Hacerla potable (que se pueda beber/usar en casa). Si es NO POTABLE, es perjudicial para nuestra salud. |
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¿Qué supuso la potabilización del agua? |
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¿Dónde se genera la electricidad? |
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¿Cómo se traslada a nuestras casas o industrias? Presiona aquí para conseguir una ayuda. |
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¿Qué supuso la llegada de la electricidad a los hogares? |
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¿Qué avances ha tenido en las ciencias? |
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¿Y en química? |
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¿Y en física? |
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¿Cuáles han sido los avances en medicina? |
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¿Cuáles son los avances en el transporte terrestre? |
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¿Y en el transporte marítimo? |
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¿Y en el transporte aéreo? |
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¿Cuáles son los grandes avances en la comunicación? |
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¿Cuáles son los avances en informática? |
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¿Cómo se llaman las partes de un circuito eléctrico? |
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¿Qué es el interruptor? |
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¿Y el generador? |
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¿Qué son los conductores? |
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¿Y el receptor? |
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MATERIAL COMPLEMENTARIO
TEMA |
ENLACE |
MÁQUINAS INCREÍBLES |
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MÁQUINAS COMPUESTAS |
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MÁQUINAS SIMPLES |
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PALANCAS |
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ENGRANAJES |
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MÁQUINA A VAPOR |
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GRANDES INVENTOS DE LA HISTORIA |
PREGUNTAS A RESPONDER – TEMA 6 – NATURALES – 6ºB
PREGUNTA |
RESPUESTA |
¿Qué quiere decir “electrizar”? |
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¿Qué es la carga eléctrica? |
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¿Qué queremos decir con la frase” la materia es eléctricamente neutra”? |
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¿Qué es la electricidad estática? |
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Un ejemplo de carga estática es el que viene descrito en la página 114. Puedes realizarlo en casa, es muy fácil. |
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Tienes que realizar el apartado “Pon en práctica”, en la libreta, hacerle foto y mandarlo a mi correo. |
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¿Se puede transferir la carga eléctrica? Explícalo con un ejemplo. |
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¿A qué llamamos corriente eléctrica? |
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¿Se puede transformar la energía eléctrica en otros tipos? |
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¿En qué tipo se transforma la energía eléctrica en las bombillas? |
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¿Y en los motores eléctricos? |
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¿Y en los calefactores? |
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Escribe tres consejos sobre la precaución al usar la electricidad. |
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¿Qué son los materiales conductores? |
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Escribe tres ejemplos de materiales conductores. |
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¿Qué son los materiales aislantes? |
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Escribe tres ejemplos de materiales aislantes. |
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¿A qué llamamos circuito eléctrico? |
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¿Cuáles son los componentes de un circuito eléctrico? |
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¿Qué parte del circuito eléctrico transforma la energía en eléctrica produciendo corriente eléctrica? |
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Escribe dos ejemplos de generadores. |
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¿Qué parte de un circuito transporta la corriente eléctrica desde el generador a los receptores? |
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¿Qué son los interruptores? |
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¿Qué parte de los circuitos eléctricos utilizan la energía eléctrica que les llega a los cables y la transforman en otras formas de energía? |
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¿Qué es el magnetismo? |
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¿Cómo pueden ser los imanes? |
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¿Qué tipo de imanes son los que se encuentran en la naturaleza? |
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¿Qué tipo de imanes son fabricados por las personas? |
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¿Qué es la magnetita? |
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¿Qué tienen en común todos los imanes? |
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¿Qué son los polos de un imán? |
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¿Qué ocurre si aproximamos dos imanes por dos polos de distintos nombre? |
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¿Y si son del mismo nombre? |
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¿Qué es el campo magnético? |
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¿Cómo se visualiza el campo magnético? |
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¿Qué son las brújulas y para qué sirven? |
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¿Qué otras aplicaciones conoces del magnetismo? |
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¿Qué es el electromagnetismo? |
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¿A qué denominamos electroimán? |
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¿Dónde se emplean los electroimanes? |
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¿Qué es un alternador? |
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¿Dónde se encuentran los generadores electromagnéticos? |
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Escribe dos ejemplos de aparatos que nos ayudan en nuestra vida cotidiana usando la electricidad. Debes explicar cada uno, no basta con nombrarlos. Puedes escribir dos que no estén en el libro: secadora, secador, ventilador…y lo explicas. |
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Escribe otros dos aparatos que faciliten el trabajo Y QUE NO ESTÉN EN EL LIBRO. NO VALEN: TALADRADORAS, HORMIGONERAS NI CADENAS DE EMBOTELLADO. Además, debes explicarlos. |
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¿Cómo nos ayudan los trenes? |
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¿Y la televisión y la radio? |
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¿Qué permite la conexión a Internet de los ordenadores? |
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¿Qué permiten ver los microscopios electrónicos? |
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¿Qué aparatos permiten a los profesionales de la medicina diagnosticar enfermedades de forma más precisa y en menos tiempo? |
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ESCCRIBIR UNA BIOGRAFÍA: PÁGINA 128. DEBES HACER ESTE EJERCICIO Y MANDARLO AL CORREO DEL PROFESOR. |
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MATERIAL COMPLEMENTARIO.
TEMA |
ENLACE |
CARGA ELÉCTRICA |
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CONDUCTORES Y AISLANTES |
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CIRCUITO ELÉCTRICO SENCILLO (FABRICACIÓN) |
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PANELES SOLARES |
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MAGNETISMO |
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MAGNETISMO TERRESTRE |
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ELECTROMAGNETISMO |